La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Las economías al borde de recesión:FMI / Paulson da solución para salir de la crisis

Deja un comentario


2008072583crisis_2507 18 de septiembre de 2008

WASHINGTON (Reuters) — La mayoría de las economías avanzadas del mundo están estancadas o al borde de la recesión y los responsables de política necesitan actuar rápidamente para evitar una profunda desaceleración global, dijo este jueves un funcionario de alto rango del FMI.

“Acercándose el fin del tercer trimestre del año, las economías más avanzadas están virtualmente estancada o al borde de la recesión, mientras que los riesgos sobre la inflación subyacente están cada vez más contenidos”, dijo John Lipsky, primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, según un texto con unas declaraciones preparadas para una conferencia en Washington.

No obstante, señaló que una “recesión global dañina” podría evitarse aún, pero que cualquier recuperación sería gradual y que serían necesarios fondos públicos para salvaguardar el sistema financiero.

“Un acercamiento más sistemático podría ser necesario para lidiar con temas básicos como el grado de protección que se ofrece a los ahorristas y la escala y alcance de los apoyos de liquidez que se ofrece a instituciones y mercados”, declaró.

La desaceleración en los países desarrollados debería ayudar a contener la inflación y en ese caso hay margen para que tanto el Banco Central Europeo como el Banco de Inglaterra bajen las tasas, dijo Lipsky.

En las economías emergentes, la mayoría de los países podrían adoptar una estrategia de “esperar y ver”, aunque algunos aún enfrentan serios riesgos de inflación y sus políticas monetarias deberían tener una tendencia de ajuste, dijo Lipsky.

Paulson da solución para salir de crisis

18 de septiembre de 2008

WASHINGTON (Reuters) — El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, planteó a legisladores crear una entidad que lidie con las deudas incobrables, similar a lo realizado en la crisis de ahorros y préstamos, dijo el jueves un asesor parlamentario, como salida a la actual crisis financiera.

“Es una versión modernizada de Resolution Trust Corporation (RTC), que se usó tras la crisis de ahorros y préstamos”, dijo el asesor, que pidió no ser identificado.

La Fed agregó el jueves una suma total de 105,000 millones de dólares en reservas temporarias al sistema bancario con operaciones de recompra, superando el anterior máximo combinado en un día, en septiembre del 2001 tras los atentados contra Nueva York y Washington.

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s