La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Bush teme por fracaso en rescate de EU – Senadores demócratas condicionan rescate

Deja un comentario


2008092192bushdef 22 de septiembre de 2008

WASHINGTON (Reuters) — El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo este lunes que los negociadores lograban buenos avances en la presentación de una ley de rescate a los mercados financieros por 700,000 millones de dólares y que confiaba en poder promulgar una medida que evite daños duraderos a la economía.

“Un fracaso en actuar tendría amplias consecuencias más allá de Wall Street. Amenazaría a dueños de pequeños negocios y a propietarios de viviendas”, dio Bush en un comunicado.

Negociadores del gobierno y del Congreso trabajaron durante el fin de semana para elaborar un proyecto de ley que se convertiría en el plan de rescate bancario más grande de la historia y daría amplios poderes al Departamento del Tesoro para comprar a firmas financieras deuda vinculada a hipotecas.

Bush advirtió en contra de agregar en el proyecto cláusulas no relacionadas al tema y dijo que el mundo estaba observando para ver si Estados Unidos pueda actuar rápidamente para tranquilizar a los mercados.

“Trabajando juntos, tengo confianza en que podremos promulgar la legislación necesaria para evitar daños duraderos a nuestra economía y solucionar el desafío único que enfrentamos hoy”, dijo.

Senadores demócratas condicionan rescate

WASHINGTON (Reuters) — Los senadores demócratas de Estados Unidos presentaron el lunes una contrapropuesta al plan de rescate financiero del Departamento del Tesoro, que daría al Gobierno acciones en las compañías que se deshacen de activos y limitaría la compensación de los presidentes ejecutivos.

De acuerdo a una propuesta legislativa obtenida por Reuters, la mayoría de los demócratas también quieren establecer un directorio de supervisión que incluya a los presidentes de la Reserva Federal, de la agencia Federal Deposit Insurance Corp y la Comisión de Valores para evitar que el Tesoro tenga poderes sin restricción alguna.

Además, el plan de los demócratas garantizaría que las decisiones tomadas por el secretario del Tesoro como parte del rescate de 700,000 millones de dólares serían revisables bajo ciertas circunstancias.

El Tesoro había pedido que las decisiones no fueran revisables por ningún ente administrativo o corte judicial.

Fuente: CNNExpansión

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s