La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Los miembros del G7 aplauden el plan de rescate lanzado por EEUU, pero declinan sumarse al mismo

Deja un comentario


2008081271bancosmaletinDEF Ep – 22/09/2008

Los países del G7, que además de EEUU incluye a Alemania, Japón, Italia, Francia, Reino Unido y Canadá, dieron una “fuerte bienvenida” a las medidas “extraordinarias” puestas en marcha por EEUU para estabilizar los mercados financieros y, especialmente, acabar con los activos “ilíquidos” que están desestabilizando a las entidades financieras, aunque ninguno de estos países se mostró dispuesto a sumarse a las medidas de Washington, tal y como había demandado el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

   En este sentido, el ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, que mantuvo una ronda de consultas telefónicas con los ministros de Economía y los gobernadores de los bancos centrales de los diferentes países miembros del grupo, indicó que ningún otro país había expresado su intención de poner en marcha medidas similares a las anunciadas por EEUU, aunque reconoció la importancia del plan estadounidense.

   Asimismo, el G7 emitió un comunicado en el que reiteró su fuerte compromiso para proteger la integridad del sistema financiero internacional y colaborar en la salud de la economía mundial.

   “Damos una fuerte bienvenida a las acciones extraordinarias adoptadas por EEUU para mejorar la estabilidad de los mercados financieros y hacer frente a las preocupaciones crediticias, especialmente a través del programa para retirar los activos ilíquidos que están desestabilizando a las instituciones financieras”, señala el comunicado.

   Asimimismo, el G7 también mostró su apoyo a las medidas tomadas por los bancos centrales de los países miembros de cara a proporcionar liquidez de manera coordinada a los mercados, así como por los reguladores a la hora de combatir la manipulación de los mercados mediante la prohibición de los cortos al descubierto.

   “Estamos listos para tomar todas aquellas acciones que pudieran ser necesarias, tanto individual como colectivamente, para garantizar la estabilidad del sistema financiero”.

Alemania no considera necesario aplicar un plan como el de EEUU

   Asimismo, el Gobierno alemán rechazó hoy la puesta en práctica de un plan de rescate para el sector financiero similar al anunciado por las autoridades estadounidenses, según afirmó en rueda de prensa el portavoz del Gobierno alemán, Ulrich Wilhelm.

“Existen diferencias en responsabilidades y efectos”, señaló Wilhelm, quien apuntó que “el Gobierno alemán considera que no es necesario adoptar medidas similares a las tomadas en EEUU”.

   Por su parte, el portavoz del ministro de Economía británico, Alistair Darling, apuntó que “no se está trabajando en una resolución del estilo del plan adoptado en EEUU”, según señala el diario alemán ‘Der Spiegel’.

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s