La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Europa: La bolsa vuelve a desinflarse: el plan de rescate no convence a los inversores

Deja un comentario


2008071611hundidodef Cotizalia.com – 23/09/2008

Europa se desinfla. Y con fuerza. La fuerte caída ayer en Wall Street se repite hoy en las plazas europeas que siguen pagando los excesos del viernes pasado y las dudas en torno al plan de rescate del sector financiero que estudia el Congreso de Estados Unidos.

“Los Legisladores estadounidenses tienen poco margen de maniobra dada la positiva reacción de los mercados al anuncio del plan de rescate. Además, van a tener que darse prisa si no quieren que la situación del sector financiero, que sigue “cogida con alfileres”, se deteriore aún más”, comentan desde Link Securities.

En opinión de esta firma de análisis, la aprobación dará un respiro a corto plazo a los mercados, pero a medio plazo serán los datos macro los que marquen la tendencia de las bolsas. “La tendencia que nos tememos va a seguir siendo bajista, aunque esperamos que a partir de ahora las caídas se produzcan de forma más ordenada. De momento, y hasta que se dé el visto bueno al plan Paulson en el Congreso de los EEUU las bolsas, el dólar y el precio del crudo van a seguir tensionado”, añaden.

El Ibex 35 amplía la caída a las 11:00 horas al 1% y se despide de los 11.200 puntos. Los porcentajes no son menos alentadores en el resto de Europa. El FTSE 100 cae más de un 2%, mientras que el Cac 40 recorta un 1,8%. El Dax alemán, por su parte, cae un 1%.

El sector financiero, principal protagonista de las subidas del viernes es, por segunda jornada consecutiva, el más castigado por los inversores. Dentro de la bolsa española, las ventas son especialmente significativas dentro de los bancos medianos. Banesto y Banco Sabadell caen por encima del 3%, mientras que los recortes para Banco Popular se sitúan en el 2,8%. Entre los grandes, BBVA cede un 1,8% y Santander, un 2%.

Dentro del Stoxx 50 (índice de los principales valores de la zona euro además de Reino Unido y Suiza), lidera los recortes HBOS, con caídas cercanas al 10%, mientras que los títulos de Fortis se dejan otro 8%. Deutsche Bank retrocede un 4,9%, mientras que Lloyds TSB y Royal Bank of Scotland caen un 5,6% y un 5%, respectivamente. Las pérdidas para BNP Paribas son del 4% y las de UBS, del 4,3%.

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s