La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Parlamento Europeo exigió una regulación comunitaria de ‘hedge funds’ y de los fondos de capital riesgoso

Deja un comentario


10094477b Diputados pidieron a la Comisión Europea presentar leyes que den transparencia a los mercados, así como nuevas medidas para aumentar la transparencia tras la crisis financiera.

Además aprobaron un informe en el que piden una propuesta legislativa en este sentido por parte de la Comisión Europea, que por el momento rechaza la regulación e insiste en que, pese a las suspicacias que despiertan, los ‘hedge funds’ (fondos de gestión alternativa) no están detrás de la crisis.

El PE considera necesario una mayor transparencia, así como condiciones contractuales “que permitan gestionar mejor el riesgo”.

Para la Eurocámara, la actual crisis financiera se debe a la “negligencia en las prácticas prestamistas del mercado inmobiliario de los E.U.”y también responsabiliza a las agencias de calificación crediticia.

Con EFE

Fuente: Portafolio

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s