La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Crudo cae a 105,40 US $ en Nueva York

Deja un comentario


26 SEP 2008

El precio del crudo de Texas bajaba hoy más de 2% y se situaba en torno a 105 dólares el barril en Nueva York, en un ambiente de inquietud por la evolución de la demanda de petróleo y combustibles a causa de la crisis financiera.

Cumplida la primera hora de negociaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre se depreciaban 2,65 dólares y cambiaban de manos a 105,40 dólares.

El barril de ese tipo de crudo se encareció 2,2% el jueves, en un ambiente de mayor confianza porque se esperaba que el plan de rescate diseñado por el Gobierno de Estados Unidos para resolver la crisis financiera y estabilizar los mercados lograría el visto bueno del Congreso.

Sin embargo, las negociaciones con los legisladores no dieron fruto y hoy se reanudarán los esfuerzos para llegar a un compromiso que alivie la tensión en que viven numerosas entidades financieras.

Ese ambiente de incertidumbre tiene también reflejo en el mercado del petróleo, por el efecto que los problemas financieros puedan tener en el conjunto de la actividad económica y, por consiguiente, en la demanda de crudo y de combustibles en EEUU y otros países desarrollados.

Los contratos de gasolina para octubre se depreciaban alrededor de ocho centavos y se negociaban a 2,6118 dólares el galón, y los de gasóleo cambiaban de manos a 2,9577 dólares el galón, unos seis centavos menos que el día anterior.

Los de gas natural se depreciaban en 28 centavos y se situaban en 7,44 dólares por mil pies cúbicos.

Vía EFE

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s