La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

La Fed acuerda una nueva inyección de 13.000 millones con el BCE y el Banco Nacional de Suiza

Deja un comentario


reserva federal AGENCIAS – 26/09/2008

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció hoy una nueva ampliación en 13.000 millones de dólares del acuerdo de intercambio de divisas con el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Nacional de Suiza. El objetivo es y aliviar las “presiones que afectan a los mercados monetarios globales”.

De esta cantidad, 10.000 millones corresponderán al BCE y 3.000 millones al Banco Nacional de Suiza. Según la nota publicada hoy por la Fed, el acuerdo entrará en vigor a partir del 30 de enero de 2009.

Con estos fondos, la Fed aumenta los intercambios de divisas recíprocos temporales (swap lines) con otros bancos centrales, lo que permite que éstos inyecten liquidez en dólares en los mercados que controlan.

Esta inyección se suma a las acordadas recientemente con otros bancos centrales, que ascendían a 277.000 millones de dólares -189.000 millones de euros-, repartidos de la siguiente manera: 60.000 millones al Banco de Japón, 40.000 millones al Banco de Inglaterra, y 10.000 millones al Banco de la Reserva Federal de Australia.

También recibieron liquidez el Banco de Canadá, por valor de 10.000 millones, el Banco Nacional de Suiza, con 10.000, el Banco Nacional de Dinamarca, con 5.000 millones, y el Banco Nacional de Noruega, con otros 5.000.

Fuente: El Economista

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s