La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Wachovia sigue la estela de WaMu…y se desploma un 20%

Deja un comentario


wachovia-fullsize María Igartua – 26/09/2008

La gripe se ha instalado con fuerza en la bolsa de Nueva York y es contagiosa. Después del colapso de Washington Mutual, que ha tenido que ser rescatado por la Reserva Federal y por JP Morgan con una fórmula similar a la empleada el pasado mes de marzo con Bear Stearns, el siguiente gripado es Wachovia. La semana pasada parecía que se perfilaba como el candidato ideal para fusionarse con Morgan Stanley y ayudarle a superar sus avatares financieros y este viernes ha pasado a tener todas las papeletas para seguir los pasos de WaMu.

O la vacuna del plan de rescate llega a tiempo y es efectiva o esto no es más que el principio de una caída en cadena. Los inversores hacen sus apuestas por saber quien será el siguiente y Wachovia está siendo el más perjudicado por el pánico que reina en Wall Street. Sus acciones se desploman un 20% en una jornada en la que impera la decepción provocada por la frustrada aprobación del paquete de medidas pensado por Henry Paulson para comprar los activos intoxicados de los bancos mediante un desembolso de 700.000 millones de dólares.

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s