La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Gustavo Roosen, ex presidente de PDVSA: Venezuela necesita el petróleo a US$ 100

Deja un comentario


De lo contrario, las cuentas de la nación no cuadrarían. El manejo actual de PDVSA no es viable porque no se está invirtiendo en el mantenimiento de pozos. El Gobierno necesita de 40 millardos de dólares anuales para cumplir con todos sus compromisos.

Aristimuño Herrera & Asociados / Notitarde

El ex presidente de Petróleos de Venezuela y ex Ministro de Educación, Gustavo Roosen, aseguró que para que el gasto del Gobierno de Venezuela sea sustentable, el precio del barril de crudo criollo debe venderse en 100 dólares, de lo contrario, las cuentas de la nación no cuadrarían.

Según el declarante, el Gobierno necesita de 40 millardos de dólares anuales para cumplir con todos sus compromisos tanto nacionales e internacionales.

Roosen, quien también participó en el foro promovido por el Club Arekuna, afirmó que el manejo actual de PDVSA no es viable porque no se está invirtiendo en el mantenimiento de pozos, menos aún en zonas como la Faja del Orinoco, en donde, ciertamente, hay reservas importantes de crudo, “pero sólo se está cuantificando lo que se tiene. No hay compañías con capitales frescos y con tecnología que puedan ayudar a procesar ese petróleo tan pesado porque la mayoría se fue de Venezuela”.

Dijo que a duras penas la producción de petróleo en el país es de 2,6 millones de barriles de crudo, “tal y como lo señalan la OPEP y la Agencia Internacional de Energía y no los 3,4 millones que dice el Gobierno. La tendencia es a la baja por lo cual el Gobierno depende de los altos precios del crudo para mantener su alto ingreso y no de la generación de más barriles”.

Vaticinó que los precios del petróleo se estabilizarán en una banda que oscila entre los 80 y 100 dólares por barril. En otro orden de ideas, Gustavo Roosen opinó que la economía venezolana no se va a ver afectada por la crisis financiera mundial directamente. Tampoco la Industria Petrolera internacional.

No obstante su reflexión, dijo el ex ministro que “si la crisis empeora y se hace más profunda, la recesión mundial sí pudiera llegar a afectar el consumo de productos energéticos, en cuyo caso las exportaciones de Venezuela pudieran quedar de alguna manera limitadas, pero este no es el caso, pareciera que no pasará”. Roosen explicó que los ahorros de los venezolanos en bancos de los Estados Unidos sí podrían verse afectadas por la crisis americana.

Fuente: Banca y Negocios

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s