La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Cabezas señaló que economía venezolana está desligada de los EEUU

Deja un comentario


29 SEP 2008

En rueda de prensa,Rodrigo Cabezas, miembro de la Comisión de Finanzas del Psuv, aseguró que los venezolanos no tienen que preocuparse por el tema de la crisis financiera.

“Es la primera vez que América Latina está protegida contra un proceso de recesión en Estados Unidos”, apuntó Cabezas en una rueda de prensa transmitida por el canal VTV, hace minutos.

“América Latina y Venezuela muestran un conjunto de fortalezas que todos conocemos”, infomó el ex Ministro de Finanzas, señalando que los puntos fuertes son seis años de crecimiento económico sostenido en la región, reducción del peso del servicio de la deuda externa, incremento de las reservas internacionales, y un sistema financiero desligado del mercado inmobiliario de los EEUU, “es un sistema capitalizado”, acotó.

Agregó que existe un proceso de diversificación del mercado, ya que “de las importaciones productivas de Venezuela, el 35% son de los EEUU, es decir, hemos independizado las importaciones de tipo productivo”.

Indicó que miembros del Psuv están trabajando en una mesa de trabajo para la conformación de un frente de trabajadores socialistas, para contribuir con el comercio.

Se refirió también a la campaña electoral y los planes que piensan llevar a cabo para obtener la victoria en los comicios de noviembre.

Por Nilka Páez
Fuente: Noticias24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s