La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Crisis financiera mundia: Las bolsas no levantan cabeza

1 comentario


2008020144coches_ventas_caen Los mercados europeos abren la sesión a la baja.- Las malas noticias sobre la banca minimizan los efectos del principio de acuerdo en Washington

ELPAÍS.com/AGENCIAS – Madrid – 29/09/2008

Desconfiados por los efectos del plan de rescate del sistema financiero elaborado por el Gobierno de Estados Unidos, unido al tirón a la baja de la banca, los mercados europeos han abierto esta mañana con caídas. La Bolsa española perdía en los primeros minutos de sesión más del 0,50%, Londres se dejaba el 1,11%, Milán, el 1,08%, y París, el 0,63%.

A las 9.15, el Ibex retrocedía el 0,55%, perdía 61 puntos y se colocaba en 11.326 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid caía el 0,53%, hasta los 1.211 puntos. El Santander caía el 1,92% y se convertía en la segunda cotizada más bajista, sólo por detrás de Acciona, que se dejaba el 2,08%. Con un importante recorte, del 1,44%, amanecía también el BBVA, así como Iberdrola, con el 0,80%, Repsol, con el 0,42%, Telefónica, con el 0,47%, y Endesa, con el 0,15%.

Antes de la apertura en Europa, los mercados asiáticos habían acogido con frialdad la firma del plan de rescate financiero del Gobierno estadounidense y unas horas después de su aprobación las reacciones iniciales distan de las expecativas de grandes repuntes. Desde leves mejorías, como la del índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio, que ha subido de 54,49 puntos a 11.947,65 puntos, un 0,45%, hasta desplomes como el de Singapur, donde el índice Straits Times ha caído 3,84 puntos, un 0,16%, que lo han dejado en 2.407,62 unidades.

El segundo indicador japonés, el TOPIX, que reúne todos los valores de la primera sección, ha ganado 0,01 puntos hasta llega a 1.147,9 enteros. Y en Indonesia, el indicador compuesto JKSE de Yakarta ha retrocedido, sin embrago, 1,75 enteros, el 0,09%, y ha comenzado a negociar en 1.844,34 puntos. El índice Hang Seng de la Bolsa de Valores de Hong Kong ha ganado, por su parte, un 0,04%.

La Bolsa de Shanghai no ha abierto hoy por celebrarse la fiesta de una semana por el Día Nacional de China (1 de octubre). La actividad se reanudará el próximo 6 de octubre.

Por su parte, antes de que se abrieran las bolsas en Europa, el euro había bajado en las primeras horas de negociación en Fráncfort y hacia las 08:35, hora peninsular, se cambiaba a 1,4418 dólares, frente a los 1,4602 dólares del viernes por la tarde, tras el acuerdo del paquete de rescate de EEUU. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en noviembre cotizaba a 101,92 dólares en la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE), 1,62 dólares menos que al cierre del viernes.

Fuente: El País

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Un pensamiento en “Crisis financiera mundia: Las bolsas no levantan cabeza

  1. La posible compra del agujero negro económico de las empresas financieras por parte de la Administración de EEUU será una bofetada más en la cara de la clase media en la que estamos la mayoría.
    No nos hagamos cruces, si uno quiere ser feliz tiene que asumir la “filosofía de Paco Pérez”, una pastilla de resignación ante la crisis y a soñar con un mundo mejor.
    Conoce la filosofía de Paco Pérez y las consecuencias de la intervención del gobierno de EEUU en el mercado financiero en http://usopinion.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s