La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El Gobierno francés admite que Francia está "casi en recesión"

Deja un comentario


EP – 29/09/2008

 Francia (9-nov-06) El consejero especial del presidente Nicolas Sarkozy, Henri Guaino, admitió hoy que Francia se encuentra “casi en recesión” y que frente a la crisis financiera mundial y las malas cifras del paro del mes de agosto, la pregunta que cabe hacerse es si esta situación se agravará o se prolongará.

En cualquier caso, Guaino sostiene que el Estado “está dispuesto a todo” y no descartó que Sarkozy adopte medidas para relanzar la economía gala. “Si hace falta tomar medidas, se tomarán”, aseguró el consejero presidencial en una entrevista en France 2. “El presupuesto no es inmutable”, señaló.

Guaino también animó a los franceses a “mantener la sangre fría” y recordó las palabras pronunciadas la semana pasada por el propio Sarkozy garantizando a sus conciudadanos que nadie perderá un sólo euro en el caso de que un banco o una entidad aseguradora no pueda hacer frente a sus compromisos.

Además, adelantó que el camino a seguir en los próximos meses dependerá de “cómo se propague la crisis”. “Se hará lo que haga falta sin encerrarse en dogmas”. Asimismo, recalcó que la actual crisis financiera marca “el fin de un ciclo” . “Es el fin de una perversión del capitalismo, no el fin del capitalismo”, matizó.

Mañana, Sarkozy reunirá en el Elíseo a los principales dirigentes de los grupos bancarios y de seguros franceses, así como al Gobernador del Banco de Francia para analizar la situación de las instituciones financieras y la distribución del crédito a hogares y empresas.

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s