La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El precio del oro sube al aumentar su atractivo como valor "refugio" para los inversores

Deja un comentario


AGENCIAS  – 29/09/2008

2008081321oro_lingotes_oro El precio de los contratos de oro más negociados hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) subió un 0,7 por ciento al aumentar su atractivo como “refugio” para los inversores, después de que la Cámara de Representantes de EEUU no aprobara el plan de rescate financiero diseñado por Washington.

Los contratos de cien onzas de oro para entrega en diciembre se encarecieron hoy 5,90 dólares por onza en el mercado neoyorquino y cerraron a 894,40 dólares.

En las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado, el oro subía 19,60 dólares y se negociaba a 914 dólares.

En cambio, los contratos de la plata para diciembre, también los más negociados hoy en el Nymex y de 5.000 onzas por contrato, finalizaron a 13,02 dólares, tras restar 48 centavos (-3,5%) al precio anterior.

Rechazo del plan de rescate

La Cámara de Representantes de EEUU rechazó hoy, contra todo pronóstico, el controvertido proyecto de ley de 700.000 millones de dólares de rescate del sector financiero estadounidense, lo que supone un duro golpe para la Casa Blanca y para Wall Street.

El resultado de la votación, 205 a favor y 228 en contra, hizo que la Bolsa de Nueva York se desplomara y que el índice Dow Jones llegará a perder más de 700 puntos (-6,32%).

El rechazo del plan de rescate tuvo lugar en un día en que las intervenciones públicas de los bancos se han extendido a Europa, con cuatro grandes operaciones de rescate, mientras que en EEUU se conoció que Wachovia será comprada por Citigroup con la intermediación de las autoridades públicas.

Fuente: El Economista

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s