La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

La Fed aumenta, una vez más, las líneas de crédito en dólares para otros bancos centrales

Deja un comentario


reserva federal ELECONOMISTA.ES – 29/09/2008

Una vez más, la Reserva Federal de Estados Unidos intenta hacer frente a la falta de liquidez en dólares de los mercados financieros mundiales. Para ello, el organismo ha incrementado en 330.000 millones de dólares la línea para el intercambio de divisas (swaps) con los principales bancos centrales del mundo -entre ellos el BCE, el Banco de Japón y el de Inglaterra- hasta una cifra total de 620.000 millones.

“Estas medidas son adoptadas para mitigar la evidente presión en términos de financiación de los mercados tanto en Estados Unidos como en el exterior”, anunció la Fed en uncomunicado publicado hoy.

“Con el compromiso de proveer un amplio monto en fondos a término, las decisiones de la Reserva Federal deberían tranquilizar a los operadores del mercado de que existe financiación disponible, reduciendo las preocupaciones sobre disposición de fondos y riesgos”.

Con la nueva ampliación, la línea de intercambio de divisas con el Banco de Japón queda establecido en 120.000 millones de dólares, con el Banco de Inglsterra en 80.000 millones y con el Banco nacional de Suiza en 60.000 millones de dólares.

Para la zona euro, el saldo vivo de la liquidez en dólares queda establecido en 240.000 millones.

Fuente: El Economista

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s