La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Sarkozy convoca una reunión de urgencia con bancos y aseguradoras

Deja un comentario


29.09.08 |

Nicolas Sarkozy at the EC (PD).- El primer ministro francés, Nicolas Sarkozy, se reunirá este martes en el Elíseo con los principales ejecutivos de los grandes bancos y aseguradoras franceses con el objetivo de conocer cuál es su situación en plena crisis financiera internacional.

En un comunicado, la presidencia francesa explica que esa “reunión de trabajo” servirá para “pasar revista a la situación de las instituciones financieras, así como a la distribución de créditos a los particulares y a las empresas”.

El encuentro, al que asistirán el primer ministro, François Fillon, el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, y la ministra de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, se ha organizado “en el marco de las diferentes iniciativas que el jefe de Estado lleva a cabo actualmente sobre la situación económica”, destacó el Elíseo.

Una situación marcada, últimamente, por varios indicios del contagio del sector financiero europeo, en particular con la nacionalización parcial del banco Fortis por los gobiernos del Benelux, y el bajón bursátil del franco-belga Dexia.

El consejero especial de Sarkozy, Henri Guaino, advirtió hoy de que en el contexto actual “todo el mundo debe ser consciente de que lo peor es posible” y que “si no se hace nada o si nos equivocamos, no es imposible la catástrofe”.

En una entrevista a la cadena de televisión “France 2” Guaino afirmó que estamos en “una crisis sin precedentes desde hace 80 años” y que es consecuencia de “una perversión de los valores del capitalismo”, de “una deriva intelectual y moral de la economía global

Fuente: Perodista Digital

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s