La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Secretario de Estado del Vaticano: “la política y el mercado no son todo”

Deja un comentario


30 SEP 2008

El secretario de estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, afirmó el martes que la crisis financiera mundial es resultado de la búsqueda de ganancias a corto plazo como fin en sí mismo, un ejemplo de lo que ocurre cuando se ignoran los derechos básicos y el bien común.

El prelado, segundo en jerarquía en la Santa Sede, pronunció un discurso sobre la religión en el mundo globalizado siguiendo el llamamiento del papa Benedicto XVI de dar mayor espacio a la religión en la sociedad.

Bertone dijo que en una era globalizada “la política y el mercado no son todo”.

Son, agregó, un medio pero no un fin. Y agregó que cuando se ignora a Dios, se desvanece la capacidad de respetar los derechos básicos y reconocer el bien común.

En su mensaje a un público que incluyó líderes políticos y financieros, el cardenal atacó la búsqueda de beneficios a corto plazo, que “prácticamente identificada como un bien en sí misma, termina barriendo con el beneficio”.

Bertone recordó el reciente viaje del pontífice a Francia, donde el tema de la religión en un país con separación histórica entre Iglesia y Estado es cuestión delicada.

“La cristiandad promueve valores que no deberían ser catalogados de ‘católicos’ y por lo tanto unilaterales, aceptables solamente para quienes comparten la misma fe”, afirmó.

El cardenal dijo que hay valores no negociables como la promoción de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la protección de la familia sobre la base del matrimonio entre un hombre y una mujer, y la educación de los niños.

“La naturaleza humana no cambia con mayorías parlamentarias”, afirmó, “y ni siquiera con el paso del tiempo ni con el cambio de latitud o longitud”.

Copyright 2008 The Associated Press.
Foto: Wikipedia – Cardenal Tarcisio Bertone

Fuente: Noticias24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s