La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Predicen una fuerte recesión en EE.UU., Europa y Japón

Deja un comentario


Miercoles 01 de Octubre de 2008

mortgage-crisis Lo dijo el analista jefe del Deutsche Bank, Norbert Walter, quien agregó que el viejo continente debería pensar en su propio plan de rescate

Panorama negro, muy negro para las economías de todo el mundo. Así es como ve el futuro económico Deutsche Bank. Según su analista jefe, Norbert Walter, “Europa debería pensar en su propio plan de rescate, ya que la recesión planea sobre todo el mundo, en Estados Unidos, Europa y Japón”.

Financial Times Deutschland, en una columna titulada “Hay mucho nerviosismo”, también reproduce las palabras de Walter, en referencia al plan de rescate estadounidense: “En una crisis sistémica de tales proporciones, no hay alternativa al uso del dinero de los contribuyentes. Esto es terrible, pero inevitable”.

Estas palabras se producen horas antes de la esperada reunión del Senado de Estados Unidos en la que se espera una votación a favor del plan de rescate del sistema financiero, que contempla un gasto para el país de 700.000 millones de dólares y que, tras su rechazo en el Congreso el pasado lunes, se ha visto sometido a ligeras modificaciones.

Las bolsas europeas reaccionan con subas ante la posible aprobación del plan. Sin embargo, muchos expertos se han manifestado en los últimos días con pronósticos bastante pesimistas sobre la economía mundial.

Muchos de ellos aseguran que lo peor todavía está por llegar. El último, Norbert Walter, con unfuturo muy sombrío para la economía mundial.

Por el contrario, otros se muestran algo más optimista. Como el director de la Cámara Alemana de Comercio e Industria, German Chambers. “Yo no hablaría tan rápido de recesión”, apuntaba recientemente.

Entretanto, el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, ha pedido, en una entrevista a Reuters, rapidez a Estados Unidos que actúe con rapidez para proteger a la economía estadounidese de la crisis crediticia, al mismo tiempo que asegura que Europa debe estar lista para tomar medidas en caso de la situación empeore.

“Un plan ‘no perfecto’ es mejor que un ‘no plan'”, ha dicho en referencia al plan de rescate estadounidense.

Sobre el mismo, también se ha manifestado el director de asuntos económicos de The Economist, Edward Carr, quien, en declaraciones a Europa Press ha dicho que el plan no evitará que la economía de EE.UU- entre en recesión, aunque sí contribuirá a romper el ciclo de pánico y pesimismo.

“La idea no es que este paquete de medidas salve a la economía de la recesión, probablemente no pueda, pero en cambio podría romper el ciclo de pánico y pesimismo que convierte a una recesión normal en una devastadora”, señaló.

Fuente: InfobaeProfesional

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s