La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Así va el precio del crudo West Texas en estos momentos

Deja un comentario


02 OCT 2008

El precio del crudo de Texas bajaba hoy 3,6% y se negociaba en torno a 95 $ en Nueva York, en una jornada en la que se fortalecía el dólar frente al euro y otras divisas y persisten expectativas de menor demanda a nivel mundial.

Hacia la media sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre restaban 3,50 dólares al precio anterior y se situaban en 95,03 dólares el barril (159 litros).

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre recortaban ocho centavos y se negociaban a 2,2760 dólares el galón (3,78 litros).

El gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes restaba nueve centavos a su precio anterior y se negociaba a 2,7546 dólares/galón.

El valor de los contratos de gas natural para noviembre se situaba en un precio de 7,50 dólares por mil pies cúbicos, 21 centavos menos que el día anterior.

El valor de ese combustible se orientaba a la baja después de que el Departamento de Energía (DOE) informara hoy que las reservas de gas aumentaron en 87 mil millones de pies cúbicos la pasada semana, algo más de lo previsto, hasta un total de 3,1 billones.

Ese volumen es 4,2% inferior al del año pasado en la misma época, pero supera en 1,6% a la media de los últimos cinco años.

El valor del petróleo WTI mostró una clara tendencia a la baja desde los inicios de la sesión, en paralelo al avance del dólar ante el euro y otras monedas, lo que encarece las compras de crudo con divisas debilitadas.

El euro se cambiaba hoy a 1,3850 dólares, comparado con los 1,4013 dólares del día anterior.

El retroceso de esa moneda tenía relación con la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener las tasas de interés en el 4,25% en la eurozona, con la perspectiva de que el crecimiento económico en esa área económica se debilita.

Algunos datos recientes apuntan también a un fuerte retroceso en la actividad manufacturera en Estados Unidos y a un mayor deterioro del empleo, lo que se prevé influirá en una menor demanda de crudo y de combustibles.

El descenso en el precio del crudo, por segundo día consecutivo, ocurre también después de constatar el mercado que mejoró la pasada semana el nivel de reservas almacenadas en EEUU, luego de cinco semanas de pérdidas.

Las existencias de petróleo aumentaron la pasada semana en 4,3 millones de barriles y el total, de 294,5 millones, es un 5,8% inferior al volumen del pasado año.

El informe semanal del DOE reflejó una vez más que la demanda de combustibles se mantiene muy por debajo de los niveles del año pasado, lo que presiona a los precios a la baja.

Los operadores siguen atentos, además, a la marcha en Washington del plan del Gobierno para remediar la crisis que atraviesa el sector financiero, que el miércoles logró el visto bueno del Senado y se prevé será sometido el viernes a la consideración de la Cámara de Representantes.

El Gobierno federal confía en que ese plan contribuirá a estabilizar los mercados financieros y estimulará la actividad económica, lo que podría favorecer un mayor consumo de combustibles.

Vía EFE

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s