La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

3 consejos de crédito contra la crisis

Deja un comentario


Por:Roberto Morán
2008081271bancosmaletinDEF 03 de octubre de 2008

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Apenas vamos a empezar a vivir un ciclo difícil de la economía, advierte el presidente y director de BBVA-Bancomer, Ignacio Deschamps, quien recomendó a sus clientes prudencia en su relación con el sistema financiero. 

Sin embargo, Deschamps aseguró que todavía no es necesario restringir el crédito.

“Los clientes pueden aprovechar los créditos actuales para adquirir una vivienda o ampliar su crédito al consumo”, siempre y cuando tengan un manejo adecuado de sus planes financieros.

El directivo dijo que la economía mexicana empezará a vivir momentos difíciles, como consecuencia de la crisis financiera iniciada en Estados Unidos.

En especial, indicó, afectarán a las familias la baja en las remesas enviadas desde la Unión Americana y la reducción del consumo privado.

De todos modos, aclaró que “no es nada que no haya sido anticipado. No es ninguna sorpresa para nosotros, se está dando un proceso de desaceleración”.

BBVA-Bancomer calcula que la economía mexicana va a crecer 2.5% este año, lo cual es “un nivel de resistencia”.

En momentos de crisis, dijo Deschamps, es importante que los clientes del banco sigan estas recomendaciones:

  • El crédito es importante para acceder a bienes. Es fundamental que el cliente entienda que es dinero prestado, por lo que hay que mantener un buen historial.
  • No son iguales los créditos en todos los bancos, ni siquiera en el mismo banco. Hay que analizar cuál crédito conviene más antes de tomarlo. Hay una movilidad creciente de los clientes que está obligando a los bancos a mejorar su oferta.
  • El ahorro no es sólo guardar dinero, es tener una meta y guardar los recursos para alcanzarla.

Deschamps señaló que BBVA-Bancomer buscará reforzar entre sus clientes los conceptos de prudencia, ahorro y buen manejo del crédito.

Entre las medidas para ello está la ampliación de su programa de Educación Financiera, con talleres para entender mejor los conceptos de ahorro y crédito.

Fuente: CNNExpansión

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s