La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El euro cae a mínimos de trece meses frente al dólar

Deja un comentario


200808128economia_espanola Cotizalia.com – 06/10/2008

Nuevo golpe bajista para el euro en el mercado de divisas. La moneda comunitaria cae a mínimos de trece meses frente al dólar después de que los problemas en torno a las entidades financieras se hayan extendido a Europa, obligando a varios países a salir al rescate para evitar su colapso.

El euro pierde a las 08:30 horas un 1,4% frente al billete verde hasta los 1,3561 dólares, su nivel más bajo desde spetimebre de 2007. Asimismo, el euro se debilita frente al yen para caer a mínimos de dos años. En concreto, fija un cambio de 140,28 yenes, el más bajo desde mayo de 2006.

Los últimos acontecimientos en torno a varias entidades financieras europeas han provocado un duro golpe para la divisa europea. Por un lado, en Alemania el Gobierno y varios banca privada han acordado un nuevo paquete de ayuda al banco hipotecario alemán Hypo Real Estate (HRE) por valor de 50.000 millones de euros. Por otro, BNP Paribas, el mayor banco francés, se hará con el control de las operaciones de Fortis en Bélgica y Luxemburgo tras pagar a ambos gobierno 14.500 millones de euros.

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s