La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Caen Wall Street y bolsas latinoamericanas

Deja un comentario


07 OCT 2008

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un descenso del 5,08% en el índice Dow Jones de Industriales y terminó la sesión con pérdidas por quinto día consecutivo.

Foto: AFP PHOTO/TIMOTHY A. CLARY

Este resultado se da a pesar que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sugirió una posible baja de las tasas de interés, tal y como desea Wall Street.

Según los datos disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, bajó 505,84 puntos (-5,08%) hasta 9 mil 449,66 unidades, tras haber llegado a subir al inicio de la sesión 1,69%

El mercado Nasdaq, donde cotizan la mayoría de las empresas de tecnología e informática,perdió 108,08 puntos (-5,8%) hasta 1 mil 705,88 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió 59,6 puntos (-5,64%) hasta 997,29 unidades.

Entretanto, en la Bolsa de Sao Paulo, el índice Ibovespa cayó 4,66% a 40 mil 139 puntos, su menor nivel desde el 1 noviembre de 2006. Asimismo, la Bolsa de México cerró hoy con una fuerte caída de 864,39 unidades, lo que representó un retroceso del 3,97%

La Bolsa de Comercio de Santiago de Chile continuó hoy a la baja al cerrar en 4,45% de su principal indicador, el IPSA, que quedó en 2 mil 341,23 puntos.

Con información de EFE y AFP

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s