La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

La crisis costará 1.4 billones de dlrs

Deja un comentario


07 de octubre de 2008

FMI WASHINGTON (Reuters) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) incrementó el martes su estimación de las pérdidas globales por la crisis financiera a 1.4 billones de dólares y advirtió que la caída económica global se profundiza.

“Las pérdidas globales en préstamos y activos titulizados de Estados Unidos probablemente se incrementen a cerca de 1.4 billones de dólares”, dijo el FMI, tras aumentar la estimación desde los 945,000 millones de dólares reportados en abril y ligeramente por arriba de los 1.3 billones de dólares citados el mes pasado.

“Pese a un desempeño mejor al esperado a principios de este año, la creciente turbulencia financiera ha llevado a reducir el pronóstico base del FMI para el crecimiento económico global 2008-2009”, dijo el fondo.

El FMI instó a una respuesta bien coordinada para restaurar la confianza y evitar la desaceleración de la economía, pero advirtió que los bancos centrales necesitarían continuar inyectando efectivo para calmar la actual turbulencia sin precedentes.

Fuente: CNNExpansión

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s