La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

La Fed comprará deuda de empresas

Deja un comentario


07 de octubre de 2008

reserva federal WASHINGTON (Reuters) — La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el martes la creación de una facilidad de propósitos especiales, con la aprobación del Departamento del Tesoro, para empezar a comprar papeles comerciales de las empresas, una nueva medida de emergencia destinada a calmar el caos de los mercados financieros.

La Fed dijo que estaba actuando debido a que los fondos mutuos de mercados de dinero y otros inversores son cada vez más reticentes a comprar papeles comerciales, usados ampliamente en las operaciones de financiamiento diario de las corporaciones.

“El volumen de papeles comerciales en circulación se ha contraído, las tasas de interés para los papeles comerciales de plazos más largos se han incrementado significativamente, y un porcentaje cada vez mayor de papeles en circulación ahora tiene que refinanciarse todos los días”, dijo la Fed.

El Tesoro piensa que la facilidad es necesaria para evitar “trastornos sustanciales” en los mercados financieros y la economía, dijo la Fed en un comunicado.

El Tesoro hará un depósito de fondos en la Fed de Nueva York para apoyar la facilidad.

La Fed no especificó el tamaño del Depósito del Tesoro.

Casa Blanca anticipa meses duros

Es demasiado temprano para saber el impacto pleno de la crisis financiera en la economía estadounidense, “pero debemos esperar un par de meses difíciles”, dijo el martes el asesor económico de la Casa Blanca, Edward Lazear.

“Este es un enorme shock y no podemos fácilmente deshacernos de esto”, dijo Lazear en un discurso ante la Asociación Nacional de Economistas de Empresas.

Lazear dijo al grupo que esperaba que el Gobierno del presidente George W. Bush dé a conocer en las próximas semanas los detalles operativos del recientemente aprobado rescate del sector financiero de 700,000 millones de dólares.

Fuente: CNNExpansión

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s