La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Bush reconoció que es necesario intervenir los mercados

Deja un comentario


Martes 07 de Octubre de 2008

Justificó su nueva postura en que “hay una crisis crediticia” y que de empeorar “la situación será muy penosa”. Confía en que EE.UU. saldrá adelante

Bush reconoció que es necesario intervenir los mercados

Minutos después de que el titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, diera un discurso en el que abrió las puertas a bajar las tasas, el mandatario norteamericano George W. Bush brindó una conferencia de prensa en Washington donde buscó dar señales de confianza al mercado.

“No hay duda de que los tiempos son difíciles y de que EE.UU. saldrá adelante. El problema es que hay falta de crédito y esto se hizo claro cuando hubo un declive en el mercado de la vivienda, cuando el valor de las hipotecas se vino abajo. Ello hizo pereder mucho dinero a los bacnos, algunos dejaron de funcionar y en reacción restringieron préstamos y créditos”, señaló.

No obstante, dijo que “en europa hay problemas similares” ante lo cual concluyó: “La crisis es un problema mundial“.

Por otra parte, manifestó que la debacle de Wall Street podría tener consecuencias aún peores y aclaró “pérdida de empleo y una situación muy penosa”.

Frente a la situación, Bush no encontró más remedio que reconocer el giro que dio la Casa Blanca ante la magnitud de la crisis, al punto que precisó: “Yo soy una persona que cree que los mercados deben funcionar por sí mismos, hasta que esta vez me convencieron de que el Gobierno debe intervenir”.

Y dijo: “Fui al Congreso y allí se aprobó un paquete de rescate. Demócratas y republicanos trabajaron juntos para aprobar una buena ley y tratar este problema”.

Bush mandó, durante su discurso, una señal para tranquilizar a los contribuyentes y sostuvo “los estadounidenses que son responsables serán protegidos. No queremos que se les pague a los ejecutivos que han sido irresponsables”.

Fuente: InfobaeProfesional

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s