La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Barril OPEP cerró a 77,38 US $ el nivel más bajo en un año

Deja un comentario


09 OCT 2008

2008090831CRUDOdef El precio del barril del crudo OPEP continúa su caída, tras cotizar hoy a 77,38 dólares, 2,66 dólares menos que la jornada anterior y la marca más baja desde hace casi un año, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.

Esta cotización supone el precio más bajo del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) desde el pasado 11 de octubre.

En las dos últimas semanas el “oro negro” del cartel petrolero ha perdido casi 22%
, aunque su precio medio sigue muy por encima de los valores de 2007.

Entretanto, el precio del crudo West Texas descendió hoy 2,7% y finalizó a 86,59 dólares en Nueva York, el nivel más bajo desde octubre de 2007, debido a la inquietud por un mayor descenso en la demanda a causa de una menor actividad económica.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre restaban 2,36 dólares al precio anterior.

Ante este panorama, la OPEP convocó a una reunión de emergencia el próximo 18 de noviembre en Viena ante el actual desplome de los precios del crudo.

El objetivo de la conferencia de los ministros de Petróleo y Energía del grupo es “discutir la crisis financiera global, la situación de la economía mundial y los impactos en el mercado de crudo“, señaló en un comunicado esta organización que controla cerca del 40% de la producción mundial de crudo.

Vía EFE

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s