La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Citigroup y Wells Fargo sorprendidos por concentración de activos de baja calidad de Wachovia

Deja un comentario


Ambos bancos temen que la compra de incluso una parte de Wachovia les podría ensillar pérdidas peores de las previstas. Citigroup quiere el control total del sistema de Wachovia y Wells Fargo pretende que el sistema sea compartido temporalmente.

Aristimuño Herrera & Asociados / Reuters

wachovia-fullsize Las conversaciones entre Citigroup Inc, Wells Fargo & Co y el Gobierno de Estados Unidos sobre cómo dividir a Wachovia Corp. entre los dos oferentes pendían de varias cuestiones centrales, dijo el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con la situación.

Luego de revisar profundamente los libros de Wachovia, Citigroup y Wells Fargo se han quedado sorprendidos por la concentración de activos que consideran como de baja calidad, publicó el diario, citando fuentes.

Ambos bancos temen que la compra de incluso una parte de Wachovia les podría ensillar pérdidas peores de las previstas, indicó el periódico.

Los dos eventuales compradores también estarían discutiendo sobre el sistema de computación usado en las sucursales de Wachovia, dijo una persona familiarizada con las negociaciones.

Citigroup quiere el control total del sistema de Wachovia, mientras que Wells Fargo pretende que el sistema sea compartido temporalmente, publicó el Wall Street Journal.

Las fuentes dijeron al diario que todavía tienen esperanzas de llegar a un acuerdo.

Un portavoz de Citigroup declinó hacer comentarios.

Wells Fargo no respondió inmediatamente llamados para referirse sobre el tema.

Fuente: Banca y Negocios

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s