La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El Tesoro de EE.UU. evalúa comprar participaciones en bancos

Deja un comentario


dollar-EU-dt 10.10.2008

Por Deborah Solomon
The Wall Street Journal

WASHINGTON–El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está analizando formas de inyectar capital en bancos de manera directa, posiblemente mediante la adquisición de participaciones, a medida que la crisis financiera empeora.

En declaraciones realizadas el miércoles -y en lo que representa un significativo cambio en su discurso-, el secretario del Tesoro, Henry Paulson, recalcó la autoridad del Tesoro “para inyectar capital en las instituciones financieras”. Paulson, quien obtuvo la aprobación del Congreso para adquirir US$700.000 millones de activos en problemas, se había concentrado previamente en los planes del Tesoro para comprar valores relacionados con hipotecas a instituciones financieras con problemas para deshacerse de los activos en sus libros.

A medida que la crisis sigue creciendo, el Tesoro ha comenzado a evidenciar formas para usar su autoridad y realizar inyecciones directas en las instituciones financieras, según una persona con conocimiento del tema. El Tesoro está analizando la forma de estructurar esas inyecciones para que los bancos puedan recapitalizarse y comiencen a otorgar créditos.

Tales medidas no son inminentes, pero el hecho de que el departamento esté considerando estos temas es un indicio de cómo la crisis cambia constantemente.

Dicha medida no estaba siendo considerada hace unos días, pero la posibilidad ha aumentado en los últimos días a medida que el mercado bursátil se desploma y la crisis de crédito no muestra señales de amainar.

El Tesoro quiere diseñar algo voluntario que aliente a las instituciones financieras saludables a participar. El Tesoro está analizando si comprar acciones preferentes o encontrar otras formas de inyectar capital en las firmas.

En comentarios a periodistas el miércoles, Paulson indicó que su nueva autoridad se extiende más allá de los activos relacionados con hipotecas a “cualquier otro activo en problema que el Tesoro y la Reserva Federal estiman que es necesario para promover la estabilidad del mercado financiero”.

El Gobierno del Reino Unido anunció esta semana un plan para adquirir activos en varios bancos locales.

Fuente: Wall Street Inversiones

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s