La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

La crisis arrastra a General Motors a niveles de 1951

Deja un comentario


gm_to_close_windsor 09/10/2008

Las acciones del gigante automovilístico han llegado a caer hoy por debajo de los 6 dólares, un nivel mínimo que no tocaba desde el verano de 1951. La crisis que sacude a las empresas del motor, acrecentada por la vorágine financiera de los mercados, hunde a los fabricantes de coches y no solo en bolsa. La difícil situación por la que atraviesa la compañía ha llevado a la cúpula directiva de General Motors a plantearse la posibilidad de vender sus oficinas centrales en Detroit.

Los inversores castigan con dureza las acciones del primer fabricante de coches de Estados Unidos, que a esta hora lidera las pérdidas del índice Dow Jones en el que cotiza. Sus títulos se dejan un 13%, hasta 6,01 dólares. Pero GM no está solo en su caída libre, su rival Ford también pierde hoy un 7,8%, hasta 2,45 dólares, situándose en niveles de principios de 1980.

La desconfianza que reina en el parqué neoyorquino en torno a GM está más que justificada teniendo en cuenta las fuertes pérdidas con las que cerró el segundo trimestre -15.500 millones de dólares-. La delicada situación financiera de este coloso avenido a amenos no pasa desapercibida, menos cuando ayer se filtró el rumor de que las altas esferas de GM estudian la posibilidad de vender su cuartel general en Detroit, el Renaissance Center o RenCen.

De no conseguir la anisada refinanciación de su sede, que asciende a 500 millones de dólares, el fabricante de coches número uno de EEUU podría desprenderse de sus oficinas centrales en la capital automovilística estadounidense. Según lo previsto, los directivos de GM debían reunirse hoy con varios fondos de pensiones locales para la refinanciación de RenCen.

Caída de las ventas en Europa
Los problemas crecen para GM, que hoy ha publicado sus ventas en Europa. De enero a septiembre la compañía estadounidense ha entregado un total de 1,62 millones de coches, lo que supone un descenso del 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior. La caída supera las previsiones de los analistas.

Según ha explicado GM en un comunicado, los recortes en las ventas se deben a la débil demanda que hay en los países de de Europa occidental, ya que en Europa del Este sus ventas se han disparado un 43% en los nueve primeros meses del año, hasta 318.245 unidades.

Fuente: Expansión

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s