La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Las bolsas europeas se derrumban en la apertura

Deja un comentario


2008022822hell_heaven 10-10-08 , por D.B.

El selectivo español ha comenzado la sesión con una caída que ha llegado a superar el 8%. El Ibex, que ahora cede cerca del 5,5%, hasta 9.361,10 puntos, ha tocado un mínimo de 9.073,10 unidades en los primeros movimientos de la jornada. Los valores energéticos son hasta el momento los más castigados. La caída es generalizada en Europa. El Dax, el Cac y el Euro Stoxx caen más del 7%.

El sector energético lidera los descensos en la bolsa española tras la recuperación de ayer. Así, Gas Natural y Enagás su hunden por encima del 10%, porcentaje de caída que también toca Iberdrola Renovables.

Por debajo del 10%, pero muy cerca de la filial de energías renovables de Iberdrola, se sitúan Grifols, Telefónica, Abengoa, Acciona, Gamesa e Iberdrola, cuyo retroceso ronda el 9%.

El peso pesado de la bolsa española que mejor soporta la caída es Repsol, que cede más del 4%. BBVA pierde casi un 7% y Santander, más del 8%.

En la parte ‘positiva’ del Ibex destacan Inditex y Banesto, que son los únicos valores que consiguen caer por debajo del 2%. Menos del 3% se dejan Sabadell y Unión Fenosa.

La incertidumbre se ha apoderado también del resto de plazas del Viejo Continente. El índice más castigado es el Euro Stoxx, que pierde un 7,64%. El Dax alemán se derrumba un 7,5%, mientras que el Cac francés se deja cerca del 7%. La bolsa que mejor soporta la fiebre vendedora es la londinense, con un retroceso del 6%.

Y todo esto el crudo, quién lo iba a decir hace un par de meses, por debajo de los 80 dólares. El barril de Brent cae un 4,89%, hasta 78,62 dólares, mientras que el futuro del West Texas, de referencia en Estados Unidos, pierde un 4,61%, hasta 82,600 dólares.

En el mercado de divisas, el euro suma un inapreciable 0,04% y se cambia a 1,3609 dólares.

Fuente: Expansión

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s