La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Los magnates de Londres pierden hasta u$s12 millones por hora

Deja un comentario


Jueves 09 de Octubre de 2008

0222509 Es el caso del propietario de Arcelor Mittal, cuya fortuna se redujo en más de u$s25.000 M. en apenas tres meses. También se evaporan los bonos anuales

Los grandes magnates que manejan diariamente sus negocios multinacionales desde Londres han perdido millones de euros con la actual crisis financiera.

Un tabloide británico, el vespertino Evening Standard, ha hecho incluso un cálculo aproximado de lo que han perdido algunos de ellos y titula irónicamente la información “La Hoguera de los multimillonarios”, en alusión al libro de Tom Wolfe “La Hoguera de las Vanidades”.

De esta forma, el magnate del acero indio Lakshmi Mittal -propietario de Arcelor Mittal- y su familia, cuya fortuna se calculaba el pasado junio en 33.240 millones de euros, puede haberla visto reducida de golpe a 11.820 millones.

En los últimos cuatro meses, calcula el periódico, Mittal y los suyos han perdido el equivalente decasi 9 millones de euros cada hora. Además de haber soportado la fuerte caída de las acciones de su empresa siderúrgica Arcelor Mittal, el magnate ha sufrido fuertes pérdidas en sus inversiones en el fondo de capital riesgo RAB Capital.

Otros que han soportado fuertes pérdidas son Vladimir Kim, de la minera Kazahmys, y Anil Agarwal, de Vedanta Resources, del mismo sector.

El periódico calcula que la fortuna del primero se ha reducido de más de 5.120 millones de euros a unos 4.200 y la del segundo, de cerca de 5.500 millones a casi 3.800 millones.

El propietario del club de fútbol Newcastle United FC y del comercio de artículos de deporte Sport Direct, Mike Ashley, ha visto también disminuir su fortuna de casi 1.500 millones de euros a unos 1.280 millones.

El inversor Joe Lewis, propietario mayoritario del club de fútbol Tottemham Hotspurs, perdió nada menos que 770 millones de euros de una fortuna calculada en casi 860 millones a raíz del colapso del banco de inversiones estadounidense Bear Stearns.

Se cree que también muchos de los oligarcas rusos que residen en el Reino Unido han sufrido también grandes pérdidas por culpa de la crisis. Así, Alexander Lebedev, propietario parcial de Aeroflot, ha reconocido haber perdido unos dos tercios de su fortuna, calculada en unos 2.120 millones de euros.

Mientras tanto se piensa que las primas de la City van a caer este año a su nivel más bajo desde hace una década. El grupo de estudio CEBR calcula que las primas se reduzcan un 58 por ciento y caigan desde casi 11.000 millones de euros, el año pasado, a unos 4.500 millones este año, y predice que volverán caer el próximo.

La espectacular caída de las primas pagadas a los banqueros tendrá un impacto importante en el mercado inmobiliario de los barrios más caros de la capital.

Fuente: InfobaeProfesional

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s