La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El gobierno no autorizará más bancos privados

Deja un comentario


10 OCT 2008

El gobierno decidió no autorizar más bancos privados y los permisos en trámites para los de microfinanzas y de desarrollo quedarán en el archivo. Esta y otras son las Exclusivas de Última Página de J.A. Almenar publicadas hoy en el semanario Quinto Día.

En sus Exclusivas de Última Página de este viernes, J.A. Almenar señala que existen al menos 12 solicitudes incluido uno para el sector petrolero. Asimismo, otra decisión de alta política económica, es la de no auxiliar a bancos ilíquidos y si entran en insolvencia pasarán al Estado pero los propietarios deben responder con sus activos, incluidos yates, aviones y otras menudencias así estén a nombre de otras compañías.

Entre las medidas contra la crisis el gobierno estudia un paquete con este menú: Débito Bancario, reestablecimiento del IVA, menos exoneraciones, más Impuesto al Lujo, revisión del precio de combustibles, reducción de importaciones no indispensables, rebaja de sueldos en ministerios, empresas e institutos del Estado hasta un 20%.

Un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia gana un promedio de 50 millones de bolívares, además de ocho meses de aguinaldo. El Fiscal General, 40 millones y tres de aguinaldo. El Contralor y el Defensor, 50 millones promedio, respectivamente. El presidente del Banco Central de Venezuela está por esa cifra, mientras que los parlamentarios están en promedio de 8 millones. Los ejecutivos de Pdvsa pasan de 30 millones de bolívares.

Otra de las propuestas en estudio es el aumento de la garantía para los depósitos del público por Fogade en caso de crisis financiera. Pero hay quienes proponen triplicar la cifra.

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s