La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El acuerdo europeo revitaliza al euro y desinfla los bonos

Deja un comentario


13-10-2008 , por Expansión.com

Join Our Team Los mercados sufren un nuevo vuelco en sus flujos de inversión. El acuerdo de los países de la eurozona para reforzar el sistema financiero, además de acelerar el rebote de las bolsas, agita las subidas en el petróleo y en el euro (la mayor en tres semanas), al tiempo que desinfla los bonos públicos.

La semana comienza en los mercados con un cambio radical respecto a las tendencias habituales en los últimos tiempos. El resultado es que prácticamente todo lo que bajaba aprovecha la ocasión para recuperar fuelle, y lo poco que subía corrige posiciones.

El más firme en las subidas, en las últimas semanas, era el mercado de deuda pública. Su rally dejó la rentabilidad del bono europeo a dos años en sus cotas más bajas en más de dos años y medio, desde enero de 2006, en el 2,87%.

Durante la mañana, la corrección en su precio relanza su rentabilidad al 3,18%. El yield del bund alemán alcanza el 4,12%, y el del bono español a diez años el 4,71%.

Buena parte del dinero que sale de los bonos, además de llegar a las bolsas, facilita los avances de otros mercados especialmente castigados durante el reciente azote de la crisis.

Las esperanzas de una cierta mejora económica a raíz del apoyo europeo al sistema financiero contribuye al rebote en el precio del petróleo. El barril tipo Wex Texas comienza la semana con una subida superior a los tres dólares y medio, suficiente para recobrar con creces la barrera de los 80 dólares, y situarse en los 81,29.

Una vez más, las subidas del petróleo van de la mano de las bajadas del dólar. La divisa europea reacciona a los planes de ayuda de los países de la eurozona con su mayor repunte de las tres últimas semanas. La moneda única haa llegado a rozar el 2% de revalorización frente al dólar, reconquistando la referencia de 1,36, hasta los 1,364 dólares, y distanciándose así de sus mínimos de un año.

Fuente: Expansión

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s