La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Precios del crudo se recuperaron en Londres y Nueva York

Deja un comentario


13 Oct 2008


Los precios del petróleo se recuperaron hoy, sostenidos por un incremento del optimismo de los inversores luego de la multiplicación de las medidas destinadas a enfrentar la crisis y restablecer la confianza en los mercados.

FOTO LEYENDA: Vista de la refinería de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell en Bayton, Texas, EEUU. EFE/BOB PEARSON

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en noviembre terminó en 81,19 dólares, en alza de 3,49 dólares en relación al cierre del viernes.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte con el mismo vencimiento ganó 3,37 dólares a 77,46 dólares.

“Una falta total de confianza fue sustituida por una pequeña dosis de confianza”, indicó John Kilduff, de MF Global.

La aprobación por los países de la eurozona este fin de semana de un plan de acción que comprende una garantía de los préstamos interbancarios y un posible recurso a la recapitalización de los bancos, suscitó el entusiasmo de los inversores y fue acogido con euforia por los mercados bursátiles a ambos márgenes del Atlántico.

El Tesoro anunció en la mañana que está “poniendo en práctica un programa de compra de acciones en una amplia gama de instituciones financieras”, en el marco de su plan de rescate bancario.

“Todos los mercados se recuperan. Las masivas liquidaciones observadas el viernes dieron lugar a un rebote natural en relación a esas ventas exageradas”, agregó el analista.

El viernes el barril de crudo en Nueva York había perdido casi nueve dólares, cayendo a su menor nivel desde octubre de 2007, a 77,70 dólares, lejos de sus récords de julio, cuando superó los 147 dólares.

Es una revisión del valor del petróleo, en vista de su caída tan fuerte y tan rápida“, estimó John Kilduff.

Por su parte, la OPEP podría responder en su reunión de Viena el 18 de noviembre. Los miembros duros del cártel como Irán, ya llamaron claramente a reducir la producción para defender los precios y reequilibrar el mercado.

© 1994-2008 Agence France-Presse

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s