La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Premio Nobel de Economía para el estadounidense Paul Krugman

Deja un comentario


13 Oct 2008

El estadounidense Paul Krugman, un especialista de los intercambios comerciales y editorialista del New York Times, ganó hoy el Premio Nobel de Economía.

FOTO LEYENDA: SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA) 13.10.08 Fotografía de archivo tomada en 1996 que muestra al economista estadounidense Paul Krugman en San Sebastián, España. Krugman, ganador del Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2004, se ha hecho con el Nobel de Economía “por su análisis de los patrones de comercio y la localización de la actividad económica”, informó hoy la Real Academia Sueca de las Ciencias. El premio está dotado con diez millones de coronas suecas (un millón de euros) y se entrega el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel. Krugman es profesor de economía en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos. Foto: EFE/Str

Nacido el 28 de febrero de 1953 en Long Island, en el Estado de New York, a sus 55 años, elaboró una teoría que integra investigaciones sobre intercambios comerciales y globalización con estudios sobre los procesos de urbanización a escala planetaria, apuntó la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

En 2007, el Nobel de Economía fue concedido a los estadounidenses Leonid Hurwicz, Eric Maskin y Roger Myerson por sus trabajos basados en los mecanismos de intercambios destinados a mejorar el funcionamiento de los mercados.

Paul Krugman, es conocido por sus críticas virulentas contra la política general y, en particular, económica, del presidente George W. Bush.

Los galardonados de este año recibirán de manos del rey de Suecia una medalla de oro, un diploma y un cheque de 10 millones de coronas suecas (1,03 millones de euros), en una ceremonia que se celebrará el 10 de diciembre en Estocolmo.

Vía AFP

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s