La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El precio del crudo no se recupera y vuelve a caer por debajo de 80 US $

Deja un comentario


14 OCT 2008

El petróleo cayó el martes debido a que las preocupaciones acerca de que la economía global podría caer en una recesión y arrastrar a la baja a la demanda opacaron al optimismo en torno a los planes de rescate de bancos.

Foto: AFP PHOTO / STR / VIKTOR VERES y AFP PHOTO/YASSER AL-ZAYYAT

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en noviembreterminó en 78,63 dólares, en baja de 2,56 dólares en relación al cierre del lunes.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte con la misma entrega perdió 2,93 dólares, a 74,53 dólares.

La caída de la demanda en Estados Unidos y otras grandes naciones consumidoras y la creciente crisis financiera han provocado un desplome del crudo desde el récord de más de 147 dólares el barril marcado en julio.

Estados Unidos anunció planes de comprar participaciones en entidades financieras por un valor de hasta 250.000 millones de dólares luego de que las potencias europeas acordaron recapitalizar sus bancos el lunes.

El promedio industrial Dow Jones caía al comienzo de la tarde luego de haber registrado el lunes su ganancia en puntos más grande de una jornada tras la liquidación por pánico de la semana pasada.

“La gente está preocupada ahora por la economía, les preocupa que la demanda caerá”, dio Mark Waggoner, presidente de Excel Futures.

“Pero pienso que sin embargo vamos a rebotar y que dentro de dos semanas podríamos ver a los precios (del crudo) escalar de nuevo. A causa de una cosa, la demanda en China aún continúa aumentando”, agregó.

Las importaciones de China, el segundo consumidor mundial de petróleo, se incrementaron interanualmente en septiembre un 10 por ciento,registrando por segundo mes un crecimiento de dos dígitos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) convocó una reunión de emergencia para el 18 de noviembrea fin de discutir la crisis, y algunos miembros llaman a una reducción de los niveles de producción.

Analistas dicen que la posibilidad de una recesión mundial podría forzar a los miembros de la OPEP a ser más tolerantes con el petróleo más barato, aunque la amenaza de que los inventarios se tornen rebosantes podría obligarla a recortar la producción a principios del año próximo.

Las noticias de que las exportaciones marítimas de petróleo de la OPEP, excluyendo a Angola y Ecuador, cayeron en septiembre en 600.000 barriles por día (bpd), según dijo el martes la Unidad de Inteligencia Marina de LLoyd’s (LMIU por su sigla en inglés), brindaron cierto soporte a los precios.

Los operadores de petróleo también estarán atentos a los datos semanales sobre inventarios estadounidenses que serán difundidos el jueves.

Los pronósticos de los analistas estiman un aumento de 1,9 millones de barriles en las existencias de crudo, un incremento de 600.000 barriles en los suministros de destilados y un crecimiento de 2,9 millones de barriles en los inventarios de gasolina.

(Reporte de Matthew Robinson en Nueva York y Joe Brock en Londres; Editado en español por Marcel Deza)
© 2008 Thomson Reuters.

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s