La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Sigue la fiesta en las bolsas europeas

Deja un comentario


Europa Cotizalia.com – 14/10/2008

Nueva jornada de fuertes subidas para las bolsas europeas. Después de registrar ayer los mayores avances de su historia, los principales indicadores abren hoy de nuevo con importantes rebotes. Las últimas medidas aprobadas por los Gobiernos y bancos centrales de todo el planeta para restablecer la confianza en el sistema financiero parecen estar dando sus frutos. Ayer, la euforia se desató en Wall Street y hoy se ha repetido de nuevo en Asia, donde el Nikkei se ha disparado por encima del 14%.

“Entre las medidas anunciadas por los países de la Eurozona cabe destacar el acuerdo adoptado para garantizar la nueva deuda bancaria hasta finales de 2009, así como el hecho de que algunos estados se hayan decantado por entrar en el capital de sus principales bancos, siguiendo el modelo británico de intervenció”, señalan desde Link Securities.

El Ibex 35 rebota un 4% en los primeros compases hasta los 10.340 puntos, con todos los valores en positivo. Acciona lidera las subidas con avances superiores al 8%, mientras que Gas Natural se dispara cerca de un 7%.

Dentro del sector financiero, Santander se anota ganancias del 3% tras cerrar ayer la compra del 75% que no controlaba en el estadounidense Sovereign. BBVA suma más de un 3%, mientras que Banesto rebota un 4,6%. También importantes subidas para otros pesos pesados como Telefónica, con avances del 4,2% o Repsol YPF, con ganancias del 2,5%. Iberdrola es el más destacado, con subidas del 5,8%.

El resto de plazas europeas mantienen la tendencia alcista de ayer, con subidas del 3,3% para el Dax y del 4,6% para el Cac 40. El FTSE 100, por su parte, rebota un 4,7%. El sector financiero tira del mercado. Société Générale se dispara un 10%, mientras que Intesa y Deutsche Bank rebotan más de un 7% cada una. UBS se anota avances del 6,95, mientras que Barclays suma más de un 6%.

El mercado ha recuperado la confianza en el sector financiero tras las últimas medidas adoptadas por los países de la eurozona como los avales a la banca o la entrada en el capital de algunas entidades. Una medida que ya ha puesto en marcha Reino Unido y que en breve podría ser seguida por Estados Unidos, donde el Gobierno prepara un plan de hasta 250.000 dólares para comprar acciones en nueve de las mayores bancos del país como Bank of América, Wells Fargo, Citigroup, JP Morgan Chase, Goldman Sachs, Morgan Stanley.

En este sentido, desde Link Securities llaman a la prudencia y aseguran que “habrá que esperar a comprobar hoy, tras la presentación del mencionado plan, cuál es la reacción de los mercados de bonos y del interbancario, reacción que consideramos clave”.

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s