La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Aseguran que Estados Unidos, Francia y Alemania están al borde de recesión

Deja un comentario


La economía gala sufrió una caída del PBI y pronostican un freno del crecimiento alemán. Estiman que el mercado inmobiliario de EE.UU seguirá con pérdidas

tanque-vacio_es La crisis financiera ya se habría trasladado a la economía real de Estados Unidos, Francia y Alemania, que se encuentran al borde de la recesión.

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Paul Volcker, dijo este martes que el mercado de las viviendas estadounidenses enfrenta más pérdidas y que la mayor economía del mundo ya está en recesión.

Para Volcker, la prioridad para las autoridades de Estados Unidos en la crisis del crédito es estabilizar el sistema financiero, a pesar de que eso implique una fuerte intervención del Gobierno.

“Los precios de las casas de Estados Unidos siguen bajando. Todavía vendrán más pérdidas. La economía, creo, está en recesión”, añadió el ex presidente de la FED.

“He visto muchas crisis pero nunca he visto algo como esto”, dijo Volcker.”Esta crisis es una excepción. No creo que podamos escapar del daño a la economía real”, sostuvo.

Francia y Alemania, muy afectadas
El Producto Bruto Interno (PBI) en Francia bajo 0,1% en el tercer trimestre de 2008 respecto al anterior, según una previsión del Banco de Francia (BDF), lo que confirma que la segunda economía de la Eurozona se encuentra en recesión.

Desde un punto de vista técnico, la recesión se produce cuando hay al menos dos trimestres consecutivos de baja de la actividad económica y el PBI francés registró ya una baja de 0,3% en el segundo trimestre.

A mediados de septiembre el Banco de Francia, que contaba con un alza de 0,1% del PBI para el tercer trimestre, debió revisar sus previsiones a la baja, confirmando las del Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (INSEE).

En tanto, la economía alemana está al borde de la recesión, según un informe publicado este martes por los principales institutos de análisis, que en el mejor de los casos apuestan por un crecimiento de 0,2% del PBI el año próximo.

Ante la gran imprevisibilidad que acarrea la crisis financiera mundial, los institutos hicieron dos previsiones. La más pesimista pronostica un retroceso del PBI de 0,8% en el 2009. 

El ministerio de Economía publicará el jueves sus nuevas previsiones de crecimiento, que muy probablemente serán revisadas a la baja. Para este año, los institutos apuestan aún por un crecimiento de 1,8%, muy por debajo del 2,5% de 2007.

Fuente: InfobaeProfesional

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s