La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Brasil se suma al club de los países que inyectan fondos

Deja un comentario


2008020144coches_ventas_caen El Banco Central de ese país anunció que aportará u$s50.000 millones para proveer liquidez a la banca local y tratar de recomponer el crédito para consumo

Brasil se suma a los países que aportan fondos para asegurar la liquidez de sus sistemas financieros. Por un lado, el Banco Central de Brasil anunció hoy un plan de auxilio al sistema bancario mediante el cual liberará u$s50.000 millones (100.000 millones de reales) para garantizar liquidez.

El anuncio fue muy bien recibido por el Bovespa, que avanzó considerablemente y con una importante baja del dólar, según explica un matutino porteño.

Técnicamente, la medida del gobierno brasileño apunta a liberar los encajes obligatorios, es decir, la porción que los bancos no pueden utilizar de todos los depósitos que los clientes tienen en las entidades.

Esa liberación de recursos se hará en función de las necesidades de liquidez del mercado. En tal sentido, el Banco Central de ese país profundiza una política que ya fue implementada en dos oportunidades los últimos diez días, aunque no tuvo resultados visibles.

La medida busca recomponer el crédito para el consumo y para las grandes empresas, además de reactivar sectores vitales de la economía como la industria automotriz y la construcción.

Fuente: InfobaeProfesional

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s