La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

La OPEP ve menor demanda de petróleo

Deja un comentario


opep La organización redujo la previsión de la demanda mundial de su crudo en 2009; estimó la cifra en 31.14 millones de bpd, una rebaja de 870,000 bpd en su previsión para 2008.

LONDRES (Reuters) — La OPEP recortó el miércoles la previsión para la demanda mundial de su crudo en el 2009, antes del encuentro que celebrará el mes próximo, en el que evaluaría reducir su bombeo para apuntalar los precios.

En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estimó la demanda por su crudo en 31.14 millones de barriles por día (bpd) en el 2009, lo que significa una rebaja de 190,000 bpd frente al reporte del mes pasado y 870,000 bpd menos que su previsión para el 2008.

La producción de la OPEP promedió en septiembre 32.16 millones de bpd, lo que representó un declive de 310,000 bpd contra el mes anterior.

Fuente: CNNExpansión

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s