La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Se acabó la fiesta: los temores a una recesión planean de nuevo sobre las bolsas

Deja un comentario


los temores a una recesión planean de nuevo sobre las bolsas

Cotizalia.com – 15/10/2008 

Se acabó el rebote. La recuperación de las bolsas asiáticas ha durado sólo dos sesiones y hoy han vuelto los números rojos tras el cierre bajista de ayer en Wall Street. Las últimas medidas para ayudar a sistema financiero, tanto en Europa como en Estados Unidos, no han conseguido aliviar los temores a una recesión.

El Nikkei ha cerrado finalmente la sesión al alza, con subidas del 1,06% hasta los 9.547,47 puntos, aunque los recortes han acompañado al indicador durante toda la jornada. El índice MSCI Asia-Pacífico ha cedido un 1,8% hasta 94,84 puntos, arrastrado por los productores de materias primas y productos de alimentación. Las bolsas de Corea del Sur y Hong Kong cedieron más del 2%. 

“Los mercados se encuentran todavía en una fase bajista. Muchos ya anticipan la debilidad de las economías, aunque tenemos ciertas evidencias de que el plan de rescate está funcionando”, explica una analista a Bloomberg.

Ayer, Wall Street, tras una jornada muy volátil con subidas y bajadas de los principales indicadores, cerró la sesión en negativo. Las medidas adoptadas por los diferentes estados para aliviar las tensiones del mercado interbancario y apuntalar los cimientos del sector financiero no han conseguido eliminar los temores a una recesión. Además, los expertos señalan que los datos económicos seguirán siendo débiles y se verán reflejados en los resultados empresariales. De hecho, según las estimaciones de Thomson Reuters, se esperan caídas del 7,5% en los mismos.

Otros expertos critican la parcialidad de las medidas adoptadas ya que protegen sólo a las entidades financieras mientras otros sectores quedan fuera de este paraguas pese a que también se están viendo afectados por la ralentización económica.

Entre los valores más castigados, Posco. El tercer fabricante de acero de Japón se ha desplomado un 8,8% en Seúl tras anunciar un descenso de la demanda durante este trimestre. Por su parte, BHP Billiton ha retrocedido un 3,4% como consecuencia del descenso de los precios del crudo.

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s