La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

En riesgo el comercio entre Colombia y Venezuela

Deja un comentario


16 OCT 2008


La baja en los precios internacionales del petróleo hará perder dinamismo al comercio de Colombia y Venezuela, que en 2007 llegó a 7.000 millones de dólares, aseguró el miércoles la presidenta de la Cámara Colombo Venezolana de Comercio, María Luisa Chiappe.

La reducción del precio del crudo, mayor fuente de ingresos para Venezuela, provoca “una desaceleración de la demanda que la vamos a empezar sentir desde ya”,dijo la dirigente gremial en un seminario sobre comercio binacional en Bogotá.

Chiappe agregó que si ese precio baja por debajo de los 60 dólares “la situación se puede complicar” pues “seguramente Venezuela va a continuar adoptando medidas de restricción cuantitativas” a sus importaciones.

Sin embargo las exportaciones a Venezuela, el segundo socio comercial de Colombia después de Estados Unidos, podrían alcanzar los 5.400 millones de dólares este año, consideró.

Ello se debe al buen comportamiento registrado entre enero y julio de este año, cuando Colombia vendió a Venezuela productos por 3.174 millones de dólares e importó 701 millones.

© 1994-2008 Agence France-Presse

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s