La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Crisis mundial empobrecerá a 15 millones de personas en América Latina

Deja un comentario


La CEPAL advierte que las nuevas circunstancias podrían provocar un revés en los avances obtenidos, con un retroceso de un tercio en la reducción de la pobreza alcanzada.

Aristimuño H. & Asociados / Infolatam

Cerca de 15 millones de personas podrían acabar en los próximos años en la pobreza en América Latina y el Caribe debido al incremento de los precios de los alimentos y al menor crecimiento en la región, afirmó la CEPAL.

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra este viernes, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señaló en un comunicado que entre 2002 y 2007 la pobreza ha disminuido en la región del 44 al 35 por ciento.

No obstante, el organismo regional de la ONU advierte que las nuevas circunstancias podrían provocar un revés en esos avances, con un retroceso de un tercio en la reducción de la pobreza alcanzada, hasta llegar a cerca de 15 millones de personas más en la penuria.

La CEPAL insiste en que ese retroceso se podría evitar si los gobiernos, las organizaciones sociales y las comunidades actuaran a través del diseño y la ejecución de programas innovadores, como los que participan en el concurso “Experiencias en innovación social”.

Ese concurso, desarrollado por la CEPAL en colaboración con la Fundación Kellogg, apoya proyectos capaces de generar ingresos con modelos de desarrollo sostenible, como el puesto en marcha por la ONG Veterimed en Haití, el país más pobre de la región.

Allí se constituyó la empresa asociativa “Lét Agogo” (leche en abundancia), con la que campesinos que vivían en la extrema pobreza han mejorado sus ingresos gracias al aumento de la producción de leche en un país que importa cada año 40 millones de dólares en productos lácteos.

Fuente: Banca y Negocios

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s