La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Bolsas europeas se recuperan por segunda jornada consecutiva

Deja un comentario


20/10/2008

Foto: AFP PHOTO/ERIC PIERMONT

Las bolsas europeas se recuperaron hoy por segunda jornada consecutiva, con ascensos entre el 1,1 y 5,4%, tras una negociación volátil en la que las petroleras y los bancos subieron con fuerza.

Al cierre Londres ganó 5,41%, Fráncfort subió 1,12%, París mejoró 3,56% y Madrid lo hizo 2,99%

Los mercados de valores europeos comenzaron la jornada con fuertes ganancias gracias a los impulsos de los mercados asiáticos pero las redujeron algo a mediodía.

El Nikkei de Tokio ganó 3,59% hasta los 9.005,59 puntos.

Algunos operadores consideran que tras las fuertes caídas sufridas las últimas semanasahora hay buenas oportunidades para comprar.

En la sesión de tarde, las subidas de Wall Street devolvieron el ánimo comprador a las plazas europeas en las horas que comparten negociación.

El parqué neoyorquino abrió con ganancias por las palabras del presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, quien se mostró partidario de aprobar nuevas rebajas de impuestos en EEUU, como en el primer semestre, cuando devolvieron 150.000 millones de dólares.

También llegó bien a los mercados la subida de los indicadores de tendencia estadounidenses (anticipan la evolución de la economía a medio plazo) en septiembre del 0,3 por ciento.

En Europa, las compañías de petróleo y gas lideraron las subidas con un ascenso del 8%, seguidas de las de materias primas con 6,9%

El sector bancario subió 2,8% y el asegurador lo hizo 4,2%

Sin embargo, los fabricantes automovilísticos y de componentes cayeron 9,76% por el desplome de Volkswagen.

El mayor fabricante automovilísticos de Europa sufrió la mayor caída bursátil desde 1989 por ventas a corto plazo de algunos inversores que temen que el precio caerá más una vez que Porsche tome el control de la empresa.

Volkswagen perdió 22,6%, hasta 277,09 euros, la mayor caída desde enero de 1989.

Las bolsas europeas recibieron bien los resultados de la compañía tecnológica sueca Ericsson, que redujo su beneficio neto 54% hasta 7.400 millones de coronas suecas (743 millones de euros) en los nueve primeros meses del año y dijo que no ha notado el impacto de la crisis en el tercer trimestre del año debido a la sólida posición financiera de sus clientes y el aumento del tráfico de telecomunicaciones.

En Europa, el sector tecnológico ganó 6% y el de telecomunicaciones subió 3,3%

Las acciones de ING subieron 29,24%, después de recibir del Estado 10.000 millones de euros (13.400 millones de dólares), por lo que recuperó el retroceso del viernes del 27%

Vía EFE

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s