La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Convocan una Cumbre mundial para salvar al “capitalismo democrático”

Deja un comentario


18/10/2008

Foto: AFP PHOTO / Ludovic

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció el sábado que Estados Unidos albergará una cumbre internacional sobre la crisis financiera “en el futuro cercano”.

Bush recibió hoy en Camp David al Presidente de Francia Nicolás Sarkozy y al de la Comisión Europea, José Manuel Barroso

Espero albergar la reunión en el futuro cercano, para asegurarnos de que esta crisis no vuelva a ocurrir“, dijo Bush luego de dar la bienvenida al presidente francés, Nicolas Sarkozy y al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, para hablar precisamente sobre la crisis.

“Mientras hacemos los cambios necesarios concernientes a los órganos reguladores y las instituciones para evitar una repetición de esta crisis, es esencial que preservemos los fundamentos del capitalismo democrático“, advirtió el presidente estadounidense.

“Esta cumbre debe llevarse a cabo rápidamente, quizás antes de fines de noviembre“, insistió por su parte Sarkozy, sugiriendo que tenga lugar en Nueva York, de donde “salió la crisis”.

“Hay que construir el capitalismo del mañana”, dijo Sarkozy

“Queremos construir el nuevo mundo del siglo XXI mano a mano con ustedes. No hay que perder tiempo. Queremos una cumbre del G8 sin duda con el G5″, compuesto por China, India, Sudáfrica, México y Brasil, prosiguió el jefe de Estado francés, que propuso construir “el capitalismo de mañana”.

Poco antes de este encuentro, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, brindó su “firme apoyo” al presidente francés para la realización de una cumbre “a más tardar en diciembre”.

© 1994-2008 Agence France-Presse

Fuente: Noticias24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s