La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El crudo comienza la semana con una leve recuperación de su precio

Deja un comentario


20/10/2008

Los precios del crudo estaban en alza este lunes en las operaciones electrónicas en Asia, antes de la cita extraordinaria de la OPEP, el viernes, en la que se debe decidir una baja de la producción, según los corredores.

Por la mañana, el barril de “light sweet crude” para entrega en noviembre ganaba 1,12 dólar a 72,97 dólares el barril.

El barril de petróleo Brent para suministro en diciembre ganaba 95 centavos a 70,55 dólares.

Los precios del crudo han caído más de un 50 por ciento desde que se dispararon a un récord de 147,27 dólares el barril hace apenas tres meses, presionados en parte por un debilitamiento de la demanda en Estados Unidos y otros países industrializados.

Las noticias de la OPEP a lo largo del fin de semana dieron soporte, pero yo creo que el mercado sigue cauteloso dada la descarga de acontecimientos bajistas de la semana pasada”, dijo Toby Hassall, analista jefe de Commodity Warrants Australia.

“Además, la OPEP tal vez no desea precios tan altos porque eso los eleva mucho, eso podría ser un factor que puede empeorar una posible recesión”, agregó.

El presidente de la OPEP dijo el domingo que el grupo podría recortar los suministros de crudo en dos etapas, una cuando se reúna esta semana en Viena y la segunda reducción más adelante, con el fin de afirmar los precios del barril.

La crisis financiera y los altos precios de los combustibles registrados previamente en el añoerosionaron el crecimiento de la demanda en Estados Unidos y en otras importantes naciones consumidoras, por lo que los precios del crudo cayeron fuertemente desde el récord de más de 147 dólares alcanzado en julio.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) convocó para el 24 de octubre, en Viena, a una reunión de emergencia para discutir el impacto de la debilidad económica sobre los mercados petroleros.

Reporte de Fayen Wong. Editado en español por Magdalena Morales
© 2008 Thomson Reuters.

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s