La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Holanda inyectará 10.000 millones en ING Groep para fortalecer su capital

Deja un comentario


ING AGENCIAS – 20/10/2008

ING será el primer banco que utilizará parte del fondo de 20.000 millones que el Gobierno holandés ha puesto al alcance de las entidades del país. En concreto, el Ministerio de Finanzas de Holanda, el Banco Central de este país e ING han llegado a un acuerdo para fortalecer con 10.000 millones el capital esencial del grupo. ING ha estado durante todo el domingo negociando con el Estado holandés para recibir esta inyección de capital.

ING es el primer banco que va a utilizar parte del fondo el Gobierno holandés, como otros muchos en todo el mundo, ha puesto a disposición de las entidades financieras para hacer frente a la situación. Como parte del acuerdo, los ejecutivos renunciarán a sus bonus y se eliminará el dividendo.

ING es una compañía global de servicios financieros, la decimotercera en el ránking mundial y la más grande en Internet. Está centrada en banca, inversiones, seguros de vida y jubilación.

“El ambiente del mercado ha cambiado en las últimas dos semanas y las expectativas que hay para niveles de capital ha cambiado tras las masivas inyecciones a las instituciones financieras a lo largo del mundo”, dijo el presidente ejecutivo de ING, Michel Tilmant.

“Hemos aceptado las consecuencias de esta situación y damos la bienvenida al apoyo del Estado holandés”, agregó en una rueda de prensa nocturna rodeado del ministro de Finanzas, Wouter Bos, y el presidente del banco central, Nout Wellink.

Entidad “sana”

Por su parte, el director general de ING España, César González Bueno, ha afirmado hoy que la inyección de liquidez es una medida “distinta, novedosa y pionera” porque es la primera vez que se hace en una entidad que está “sana”.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, González Bueno explicó que la iniciativa es “magnífica” y supone “tomar la iniciativa”, porque hasta ahora los gobiernos y las instituciones financieras iban “a remolque de las situaciones”.

En este sentido, el directivo apuntó que ING es “un grupo ejemplar” y explicó que la aportación refuerza “aún más su capital, en previsión de turbulencias futuras”. “Es una excelente noticia y debemos estar todos tranquilos y contentos”, aseguró González Bueno, quien lanzó un mensaje de calma a los clientes de la entidad en España.

“Son medidas muy positivas para que las entidades sigan prestando con decisión”, sentenció González Bueno, quien dijo que los mercados “son complejos” y habrá que ver cómo reacciona la bolsa ante esta noticia.

Clientes en todo el mundo

Tiene más de 75 millones de clientes en Europa, EEUU, Canadá, Latinoamérica, Asia y Australia, de los que 1,7 millones habitan en España, con depósitos de 13.800 millones de euros, según datos de la propia empresa.

El pasado viernes su cotización en bolsa perdió hasta un 27% a causa de los rumores sobre la inyección de capital, que finalmente se concretó anoche.

El grupo reconoció que sus resultados del tercer trimestre se han visto afectados por la crisis, pero subrayó que la posición de capital estaba “en la línea de los objetivos establecidos”.

Holanda crea un fondo de 20.000 millones

El Estado holandés ha creado un fondo de 20.000 millones de euros para apoyar a entidades financieras que necesiten mejorar su solvencia a causa de la crisis mundial.

ING anunció en su día en un comunicado que estudiaría la ayuda estatal “cuando se conozcan más detalles” de los publicados el viernes.

Fuente: El Economista

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s