La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Precio del petróleo subió US$2,40 y se ubicó en US$74,25 en Nueva York, ante recorte de producción de la OPEP

Deja un comentario


2008091778petroleo28122def Chakib Khelil, presidente de la OPEP, dijo el domingo que sus miembros planean anunciar un recorte ”substancial” a la producción en un encuentro extraordinario a realizarse el viernes en Viena.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre subió 2,40 dólares hasta ubicarse en 74,25 dólares por barril durante la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El petróleo ha caído un 50% desde los 147,27 dólares que registró el 11 de julio.

Los analistas dijeron que los países del cártel petrolero se han sentido alarmados ante el descenso de los precios y quieren un recorte en la producción para elevar los presupuestos nacionales de los países miembros, que hace apenas unos meses estaban hinchados con petrodólares.

Khelil, ministro de Energía de Argelia, dijo que la OPEP podría reducir nuevamente la producción en un encuentro en diciembre y que el grupo considera que el mercado tiene un suministro que excede a la demanda en unos dos millones de barriles diarios.

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo el lunes que le gustaría ver el precio del barril ubicándose entre los 80 y 90 dólares.

El lunes, el corredor y analista Stephen Schork calificó esos comentarios como ”extrañamente conciliadores”.

”Desafortunadamente para Venezuela… y el resto de la OPEP, 80 dólares no serían suficientes para el mercado bajista… al menos en el corto plazo”, dijo Schork en su publicación diaria, The Schork Report.

Nueva York (Con AP)

Fuente: Portafolio

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s