La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El euro cae a mínimos de 19 meses frente al billete verde: peligran los 1,32 dólares

Deja un comentario


Cotizalia.com – 21/10/2008

6540995 Las palabras de ayer del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en las que aseguraba que el Congreso de Estados Unidos está estudiando un segundo plan de medidas fiscales, parece haber dado alas a la divisa norteamericana. El euro cae ligeramente por encima el 1% a las 13:40 horas frente al billete verde hasta los 1,3209 dólares y se sitúa en mínimos de 19 meses frente a la divisa norteamericana.

Bernanke anunció ayer que el Congreso estudia sacar adelante un segundo plan que ayude a incentivar la economía del país, lo que ha supuesto cierto alivio para el dólar, que reaccionó negativamente al plan de 700.000 millones de dólares aprobado hace casi un mes en Estados Unidos por el ímpacto negativo que podría tener sobre las cuentas públicas del estado. Un nuevo plan de rescate podría, según los expertos, permitir a la economía estdounidense salir de la recesión antes que los países de la zona euro.

Los expertos, sin embargo, se muestran cautos. “El mercado parece ignorar que otro plan de estímulo económico estará asociado a eleveados costes y a un aumento del déficit presupuestario”, comenta un analista a MarketWatch.

“Europa todavía tiene recorrido para rebajar varias veces los tipos de interés y estimular así el crecimiento económico, mientras que la Reserva Federal casi ha tocado suelo en lo que a recortes de tipos se refierte”, comenta otro experto.

Tampoco han favorecido a la divisa europea – en mínimos frente al dólar desde marzo de 2007-, las declaraciones de uno de los miembros del consejo del Banco Central Europeo (BCE) al asegurar que observa riesgos para uno o dos “accidentes” más en los mercados financieros.

Por su parte, el yen se ha revalorizado frente a las principales divisas mundiales ante la posibilidad de un nuevo recorte de tipos por parte de los bancos centrales de todo el mundo, lo que reduciría el atractivo del denominadocarry trade, una estrategia que consiste en pedir prestado en divisas sujetas a bajos tipos de interés para invertir en países con tasas más altas. En Japón, los tipos de interés se encuentran en el 0,5%, los más bajos de las principales economías mundiales, lo que ha provocado en los últimos años una fuerte demanda de yenes.

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s