La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

La mayoría de estadounidenses rechaza el plan de rescate financiero, según un sondeo para la CNN

Deja un comentario


2008072583crisis_2507 Sondeo

La mayoría de los estadounidenses se opone al plan de rescate financiero impulsado por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y tiene una mala opinión del desempeño de éste en el cargo, según la encuesta de Opinion Research Corporation para la cadena CNN.

Efe – Washington – 22/10/2008

Un 56% de los sondeados dijo rechazar ese programa, que prevé el uso de un máximo de 700.000 millones de dólares para sanear el sistema financiero, mientras que la mayoría también se opone a la compra de acciones de bancos, un componente de ese plan. Además, un 64% de los encuestados evalúa de forma negativa el trabajo de Paulson al frente del departamento del Tesoro, mientras que un 28% lo considera positivo.

Aunque malos, esos resultados son mejores que los que ha obtenido el presidente de Estados Unidos, George W. Bush. En una encuesta anterior, un 72% de los estadounidenses dijeron creer que está haciendo un mal trabajo como presidente.

En el estudio, un 58% de los entrevistados afirmaron estar a favor de que el Gobierno ayude a los propietarios de viviendas que tienen dificultades para pagar las letras.

Fuente: Cinco Días

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s