La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

“Si el petróleo cae a 55$, a Venezuela no le afectaría”

Deja un comentario


22/10/2008

Desde el Teatro Teresa Carreño, el mandatario Hugo Chávez dijo en cadena nacional que “nosotros hemos logrado separarnos de la economía capitalista” y agregó: “tengan plena seguridad que a Venezuela no la afectaría la crisis mundial“.

Foto: Marcelo García – Prensa Presidencial

El Presidente de la República, en cadena nacional, está presente en la graduación de 6.000 estudiantes de la II promoción de técnico superiores universitarios “Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho”.

El mandatario nacional aseguró que para el 15 de octubre, se habían pre-inscrito vía web,alrededor de 108.860 nuevos aspirantes a ingresar a la Misión Sucre.

Llamó a los estudiantes a mantener “ante cada agresión que nuestro adversarios lancen en contra de nuestra revolución”, deben responderle con “más revolución”.

Asimismo, instó a los presentes a “estudiar constantemente y mantenerse informado de todo” lo que acontece a su alrededor.

En el tema de la crisis financiera, criticó la posición de muchos medios de comunicación como CNN y algunos especialistas de la economía que tenían “10 años diciendo que la economía venezolana se iba a hundir, y quienes se hundieron fueron ellos”.

También criticó que la cumbre financiera del próximo 15 de noviembre en los Estados Unidos,se celebre en el marco del G-20 y atribuyó la convocatoria al presidente francés, Nicolás Sarkozy, y recordó cuando él mismo le recomendó, “que se hiciera una reunión, sí, pero no sólo de los llamados grandes del mundo”.

El primer mandatario nacional Hugo Chávez, le pidió a Nicolás Sarkozy, ir a “una asamblea de gobiernos a oirnos, a oirnos con paciencia y con respeto y que nadie vaya a botar los tapones y mande a callar al otro”.

“La crisis golpea ahora a todo el mundo en este momento, hay países que lamentablemente están en quiebra, por estar en constante dependencia del sistema capitalista (…) nosotros hemos logrado separarnos de la economía capitalista y hemos logrado crear un sistema económico sólido y propio“, expresó el presidente Chávez.

No podemos decir que somos inmunes ante la crisis económica, pero hasta ahora no nos han tocado ni un pelo esta crisis, porque hemos tomado medidas que no ha permitido que eso suceda”, agregó.

Aseguró estar tranquilo y no estar desesperado ante la crisis, aunque declaró que existen personas que expresan todo el tiempo, que “Venezuela se está hundiendo (…) Venezuela se hubiese hundido, si no llegaba la revolución bolivariana”.

Por otro lado afirmó, estar consciente que el precio del petróleo a caído en los últimos días, pero se lo atribuyó a la fuerte crisis financiera.

“El promedio del precio petrolero venezolano este año y hasta la fecha, es de 99,4$ el barril (…) recuerdo que cuando llegamos aquí, el petróleo era de 7$ el barril (…) lo estaban regalando”, expresó.

Para evitar “la creación de miedo e incertidumbre social”, el presidente Chávez enfatizó, que en el supuesto caso de que “el precio del petróleo retrocediera como en el 2006, cuando terminó en 55$ el barril (…) tengan plena seguridad que a Venezuela no la afectaría la crisis mundial (…) tengan por seguro que seguiríamos creciendo en lo social y en lo económico”.

Fuente: Noticias24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s